menu
Qué le ofrecemos

Servicios de mecanizado de piedra natural

Promatic es el resultado de más de 25 años de desarrollo tecnológico en torno al mecanizado de piedra mediante la tecnología de Control Numérico. Se trata, no sólo de vender y suministrar una máquina como tal, sino de un conjunto de tecnologías y servicios suministrados por Promatic a nuestros clientes que forman todo un sistema productivo.

Durante esos 25 años hemos conseguido confirmar y optimizar el buen funcionamiento de nuestros servicios que básicamente son los siguientes:

Las máquinas

Compuestas a su vez por componentes mecánicos y eléctricos de la mayor calidad disponible en el mercado de componentes estándar y otros de diseño propio. CNC de primera marca, guías lineales y accionamientos mecánicos de máxima precisión de los primeros fabricantes mundiales, y un largo etc. hasta el último componente de la misma.

Las máquinas
La herramienta

Gracias a la estrecha colaboración con nuestros proveedores y fabricantes de útiles diamantados, hemos conseguido asegurar la alta calidad de los productos acabados de nuestros clientes, así como garantizar la rentabilidad del sistema productivo para los mismos.

La herramienta
La tecnología

Dado que, tanto la máquina como la herramienta es suministrado en origen por Promatic, usted adquiere el sistema productivo con todos los parámetros de trabajo optimizados (velocidades de giro y avances de herramientas), así como un sinfín de “trucos” de sujeción de piezas a elaborar, optimización de tiempos de puesta en marcha, programación CAD/CAM de piezas complejas en 3D en 4 ó 5 ejes, y un sinfín de conocimientos que harán que su máquina sea muy rentable.

La tecnología
La formación de operadores

No cabe duda de que, en muchos casos, si el cliente no ha tenido contacto previamente con sistemas CNC (sistema automatizado que utiliza programas de computadora para controlar máquinas y fabricar piezas con precisión a través de comandos numéricos que controlan los movimientos y acciones de la máquina mediante ejes de coordenadas para controlar la posición y orientación de la herramienta de corte, permitiendo crear formas complejas y precisas), se hace imperativo hacer el necesario esfuerzo en formar al operador de los equipos, de forma que todos los trabajos que sean planteados, sean terminados satisfactoriamente. Con una máquina Promatic la formación no termina nunca ya que colaboramos posteriormente con nuestros clientes según avanzan las posibilidades de nuevos trabajos cada vez más sorprendentes y rentables.

La formación de operadores
El servicio de postventa

Como hemos comentado, la filosofía de diseño de las máquinas Promatic está enfocada a la máxima fiabilidad de los equipos a lo largo de su vida útil. Nuestra experiencia con el paso de los años con equipos funcionando (hay centros de mecanizado Promatic con más de 20 años de funcionamiento que continúan produciendo a día de hoy), nos ha confirmado que eso está ocurriendo en la realidad. No obstante, la estructura de Promatic le garantiza la puesta en funcionamiento de su equipo de forma muy rápida ante cualquier eventualidad, no contemplada en el Plan de Mantenimiento Preventivo de su máquina. Respondemos ante cualquier imprevisto dentro de la Península Ibérica en menos de 24 horas apoyados por nuestros colaboradores regionales contrastados con los que colaboramos hace años.

El servicio de postventa